Agradecimientos
VERNA obrador sin gluten ha llegado a materializarse gracias al Apoyo, Ánimo y Ayuda incondicional de un porrón de personas que, con sus actos, sus palabras, e incluso a veces, solo con miradas o abrazos, han conseguido darnos soluciones, respuestas y MUCHA ENERGÍA.
Por eso, y por mucho más que esconden vuestras personitas, tenéis que estar aquí.

Miles de gracias a:
Cristina López #adlsantoadriano
Este proyecto NUNCA se hubiera podido llevar a cabo sin tu buen hacer. Gracias por ser nuestros ojos cuando no podíamos llegar hasta Santo Adriano; gracias por el asesoramiento y el apoyo. Pero, sobre todo, GRACIAS por tratar este y todos los proyectos que caen en tus manos, como si fuesen tuyos.
Cristina Álvarez #ca_arquiestudio
¡La arquitecta paciente! Gracias por explicarme tantas veces, por acompañarme e ilustrarme del derecho y del revés (puedo ser muy tozuda…); por buscar soluciones y ser perseverante. ¡No podía haber encontrado mejor profesional y persona!
Julia Gauguer
Julia, Julieta… Quien me iba a decir a mí que aquella pequeñaja de 17 años que asomaba la cabeza un soleado día de septiembre de 2010 por la Bötzowstrasse de Berlín, se iba a convertir en una de las personas más importantes de mi vida y la diseñadora del Logo de VERNA. Gracias por ello y por tus enseñanzas, Julia: ¡Qué distinto sería el mundo si hubiera más Julietas por ahí!
Jorge Puquirre
¡Mi profe panarra! Cuando viste cómo formaba por primera vez, seguro que quisiste correr. ¡Pero te contuviste!, y me enseñaste… e insististe … Gracias por eso y por todas las veces que, después, me has resuelto dudas, buscado información y asesorado con tu experiencia.
Macarena Palomino. #osteo.vida
Y el pistoletazo de salida se dio contigo y tu inestimable apoyo al producto que con tanto mimo y esmero maquinaba al calor del horno. Brotó la confianza. Gracias por el “empujón”.
Ana Palomino y Bea.
Mis niñas; un dulce, una galleta. Sonrisas… y a veces carcajadas. Inyecciones de energía en cada conversación o sesión. Fundamentales para recargar el sistema inmune y superar los avatares de esto del emprendimiento.
Yvonne #elpandeyvonne
Cuatro palabras cruzadas en una MasterClass. Suficiente para sentir la energía tan especial y sincera que desprendes. Después, nos arropaste con ella. Soy feliz pensando que pedacitos de tu energía se liberan en cada hogaza que sale del obrador… ¡El mundo comienza a ser mejor!
Luis – Cobamaq #cobamaq
Me atrevería a decir que la bondad está personificada en ti, Luis. Que yo fuera una auténtica desconocida, no ha condicionado esa – diría innata -, disposición que tienes para ponernos las cosas más fáciles. Gracias y mil veces gracias por estar al lado de los emprendedores.
Oscar García
Como si de un mantra se tratara “te” repito ¡“¡Vamos”, “Que orgulloso estoy de vosotros… ya no queda nada! ¡Muy bien, chicos!” ¡Y la energía fluye! Darte las gracias por acompañarnos en momentos tan importantes de nuestra vida. Este, entre otros.
Adrián
¡No sé ni por dónde empezar, Adri! Por protegernos, por escucharnos, por pensar que estábamos locos de remate, pero, aun así, brindarnos todo tu apoyo. Por tus abrazos, por tus palabras de consuelo y por las de ánimo. Por pedirte “ven” y venir… mascullando, gruñendo, como a ti te gusta y nosotros estamos acostumbrados. Pero al final, te tenemos al lado. ¡GRACIAS!
Rafa
Siempre has respetado mis decisiones. Al lado, prudente, me has acompañado con consejos y me has permitido crecer. Sin juzgar. Eres un ejemplo, papá… siempre lo has sido y siempre lo serás de muchas cosas: ¡Podría llenar la página entera! Gracias por el respeto al proyecto y por hacer unos carros que tan chulos lucen en nuestro obrador. ¡Artista! Te quiero
Sagra
Pensar en contarte el proyecto y echarme a temblar… ¡Y no de miedo! Tú ya sabes. Una vez más me sorprendiste venciendo tu instinto de protección maternal y me animaste. ¡Gracias por tu apoyo incondicional, por tus “locas” ideas y por el respeto a nuestra decisión! Fuerte y valiente, siempre. Te quiero.
Dori
¡Amiga! Que apoyaras la idea desde el minuto uno – y TODAS sus variantes – ha sido fundamental. Mecenas material y espiritual. Siempre al lado. Que tranquila me siento sabiendo que estás ahí.
Juanfran y Miri
Por ser cómplices de la idea cuando aún se fraguaba en el corazón, por sentir el proyecto en la piel como vuestro. Por seguirnos en cada paso, apoyarnos y animarnos en los momentos duros – ¡qué fundamental fue vuestro consuelo! -, y darnos empatía y herramientas para seguir. Por todo esto y por lo que me dejaré… Mil gracias, chicos.
Violeta Gomis
Todas las cosas que querría decirte y agradecerte y no me salen. ¡Qué mal se me da escribir! Lo sabes bien, ¿eh? Hace poquito más de un año que te pasaste por el puesto en el Saludriano y te presentaste. Solo un año. Pareciera que llevamos toda la vida compartiendo… Risas ¡muchas!, alguna tristeza, interesantes charletas e incluso maza derriba – mesetas! Algún día te compartiré que aprendí a escuchar a quienes me rodean, incluso cuando éstos no hablan. Me lo habrás enseñado tú. Feliz de que nuestros caminos se hayan cruzado.
Yoli Pescadería Virgen del Monte
Mi referente de emprendedora y luchadora rural por antonomasia. Yoli, llevas dándome lecciones de resiliencia 30 años. Eres un ejemplo de lucha y superación… y una de mis fuentes de inspiración.
Edu, Eva, Rocío, Ricardo, Pedro Luis, Diana… ¡¡Qué paciencia la vuestra!! Y un mensaje, y otro… y ahora las cajas, y ayer el comienzo de la obra… jejeje. ¡Gracias por celebrar con nosotros cada pasito que dábamos en esta andadura!
A amigos, familiares, allegados y catador@s panarras…
¡Sabéis quienes sois! Sin vosotros VERNA tampoco hubiera sido posible. Gracias por estar ahí. ¿Os llegan nuestros abrazos?
Y, por último, pero no por eso menos importante
A los vecinos de Villanueva de Santo Adriano por la acogida que nos han dado y sus muestras de apoyo. ¡Gracias!